Sobre escribir

Escribir para no morir, o mejor decir, para nacer otra vez.
Con un otoño ansioso, húmedo y oscuro escribir.
Con un puñado de sueños bajo una piedra originaria, escribir.
Escribir para leerme, para saber cómo va mi transformación o mi ruina.
Escribir para no vencerme aún cuando los jinetes del sistema dicen no.
Escribir a mi manera, la mía, única,
como únicas las estrellas, los granos de arenas, los amores y los odios.
Cada uno.
Indescifrable.
Escribir para buscarme.
Escribir para encontrarme con otros.  
Escribir para quien le llegue, se reconozca o se emocione.
Escribir para quien no me entienda, me odie o me crucifique.
Escribir para sobrevivir en el encierro.
Escribir para delirarme, para recordar o culparme.
Escribir para sacar.
Escribir para agradecer.
Escribir para decir lo que no puedo decir ahora, o quizá sí puedo, pero estas letras han ganado peso
sobre mis huesos de plumas.
Escribir para ser yo, sin saber bien de qué se trata esta que soy ahora.